martes, 31 de mayo de 2016

filofoto

en la vida puedes conocer mejores o peores personas  , pero siempre hay una que supera a todas

la clase de filosofia

Un resumen breve sobre la clase de filosofía es , nada mas empezar la clase el profesor entra gritando y con una sonrisa en la cara  “ya estoy aquí” . Nos deja hablar hasta que tiene todo preparada , una vez tener todo borra la pizarra y dibuja el cuadrado de la muerte . Cuando se dispone a iniciar su clase siempre a unos alumnos que llegan tarde pues èl comienza a dibujar en la pizarra para que ellos lo borren,(lo que consigue con eso , es que no lleguen tarde mas veces). Una vez todos colocados se dispone a pasar lista, después comienza su clase, todos muy callado y atento , siempre hay algunos muy  graciosos  que se quieren pasar de listos , pero ahí esta el profesor para bajarlos desde la pirámide (el rol) .En las clases nos hace participar todos no hay ningún alumno que se quede sin hablar en su clases , eso es uno de las cosas que mas me gusta de ese profesor . Uno de sus frases típicas cuando tenemos una duda siempre nos dice : "dudas, comentarios, inquietudes, alabanzas, gritos de jubilo ,un dibujo , poemas ,  fotos en instagram con filtro valencia ,comentarios en twitter, fotos en snap-chat". Es nuestro profesor , mi héroe . Cuando el entrega una cosa para los padres , pone una fecha limite , el que no lo traiga en ese periodo de tiempo se queda en el departamento copiando 25 veces una frase , al terminar las 25 veces hay que dejarle una frase hecha como firma. En conclusión este año asido genial , con una clase muy acogedora .

¿la filosofia debe ser optativa?

Yo personalmente pienso que si, la filosofía desde el curso de segundo de la ESO que es llama ciudadanía  me gustaba mucho ya que nos hacia ver las cosas como de verdad lo son . una de las películas que me sorprendieron y me lo enseño esa asignatura , es llamada “ la vida es bella” la recomiendo bastante y me encanto , no solo por el mensaje que trasmite .
Otra película que me gusto fue “la bella y la bestia” son geniales la recomiento bastante pero no la miréis como típica película de Disney , sino.. analizándola y entendiéndola , es fascinante.(ojo con las canciones que son brutales)
Este año  la filosofía ha sido genial, nos hace pensar tanto , que nos gusta saber mas y mas , como por ejemplo el complejo de EDIPO , el mito de la caverna.
Lo que mas me gusto fue como saber si los cuadros son por imitación , expresión y por forma , es increíble , yo no tengo ni idea de como es una obra de arte y gracias a ello puedo saber un poquito mas .
Estas asignaturas Ayudaría mucho a los alumnos , ya que la filosofía es pensar y entenderla, y entreteniada , no es la típica asigatura de empollar y aburrida , sino todo lo contrario es entenderla .

Ahora  metiéndome mas a lo político , la filosofía no te quitara de completo sino será una optativa , pero claro los que no la cursen se quedaran sin saber quien fue , kant , Descartes…