sábado, 20 de febrero de 2016

la teoría psicoanalítica de Freud



Ante todo vamos a explicar quién es el genio que demostró  la  teoría psicoanalítica, se trata de Sigmund Freud, fue un médico neurólogo austriaco de origen judío. Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa.
 

Freud dijo que nuestra personalidad se divide en dos partes, consiente (todo lo que está en tu mente y tú lo sabes) e inconsciente (todo lo que está en tu mente y no lo sabes) .

El inconsciente está compuesto en los lapsus , sueños y gestos involuntarios .El lapsus se divide en lingüístico y de memoria . Los gestos vienen del inconsciente y son mensajes .La psique humana está formada por tres instancias , la primera se llama el ELLO, pertenece al inconsciente , evita la tentación , es la más primitiva y debe de reprimirse , os pondré un ejemplo : Voy en el metro y entra una chica muy guapa , mi ELLO me pide que tenga relaciones sexual con ella ahí mismo.

La segunda instancia es el SUPER YO, pertenece también al inconsciente y es el encargado de reprimir al ELLO, se porfa tras el complejo de Edipo .Edipo , es un mito en el cual se trata en mantener relaciones sexuales con tu madre sin saber que es tu madre y matar a tu padre sin saber que es tu padre, también cuan eres niña se llama complejo de Electra.

La tercera instancia es el YO, pertenece al consiente , se rige por el principio de la realidad , su función es sublimar.