martes, 31 de mayo de 2016

¿la filosofia debe ser optativa?

Yo personalmente pienso que si, la filosofía desde el curso de segundo de la ESO que es llama ciudadanía  me gustaba mucho ya que nos hacia ver las cosas como de verdad lo son . una de las películas que me sorprendieron y me lo enseño esa asignatura , es llamada “ la vida es bella” la recomiendo bastante y me encanto , no solo por el mensaje que trasmite .
Otra película que me gusto fue “la bella y la bestia” son geniales la recomiento bastante pero no la miréis como típica película de Disney , sino.. analizándola y entendiéndola , es fascinante.(ojo con las canciones que son brutales)
Este año  la filosofía ha sido genial, nos hace pensar tanto , que nos gusta saber mas y mas , como por ejemplo el complejo de EDIPO , el mito de la caverna.
Lo que mas me gusto fue como saber si los cuadros son por imitación , expresión y por forma , es increíble , yo no tengo ni idea de como es una obra de arte y gracias a ello puedo saber un poquito mas .
Estas asignaturas Ayudaría mucho a los alumnos , ya que la filosofía es pensar y entenderla, y entreteniada , no es la típica asigatura de empollar y aburrida , sino todo lo contrario es entenderla .

Ahora  metiéndome mas a lo político , la filosofía no te quitara de completo sino será una optativa , pero claro los que no la cursen se quedaran sin saber quien fue , kant , Descartes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario